Rubén García Gómez

Licenciado en Contaduría
Ciudad de México, CIUDAD DE MEXICO
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gargoru@gmail.com
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58454642
Licenciado en Contaduría, con sólidos conocimientos en auditoria, impuestos, control interno, contabilidad y finanzas, con más de 15 años de experiencia profesional en los sectores público y privado.
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Work Experience

Salles, Sáinz – Grant Thornton, S.C.

Encargado de Auditoria de primer año
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Jan, 2004 - Jun, 2006

Responsable de la ejecución de auditorias a estados financieros; revisión de cuentas por cobrar; proveedores; impuestos sobre base legal y diferidos; elaboración de estados financieros y captura de dictámenes fiscales; y, manejo de equipos de trabajo, de entre 2 y 3 integrantes.

  • Principales compañías auditadas como encargado responsable: Grupo TMM, Unefon y Chevez Ruíz Zamarripa, S.C.

KPMG Cárdenas Dosal, S.C.

Encargado Senior de Auditoría
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Sep, 2007 - Feb, 2010

Responsable de la ejecución de auditorías a estados financieros y dictámenes fiscales; revisión de cuentas por cobrar; proveedores; reconocimiento de ingresos; reservas; impuestos sobre base legal y diferidos; revisión a procesos conversión de Estados Financieros en moneda extranjera; consolidación de estados financieros; captura y envío de Dictámenes Fiscales; y, manejo de equipos de trabajo, compuestos de 1 Staff y entre 3 y 4 asistentes.

  • Principales empresas auditadas como encargado responsable: Pfizer y ConAgra Foods México (Productos del Monte).
  • Reestructuración de Estados Financieros, en la empresa Merc GFK, S.A. de C.V.
  • Conversión de Estados Financieros en Moneda Extranjera.

Fondo Nacional de Fomento al Turismo

Jefe de Departamento (Auditor Público)
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Feb, 2010 - May, 2019

Consultor adjunto al Área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública: responsable del desarrollo de Diagnósticos de Mejora, asesoría en la implementación de Proyectos de Mejora de la Gestión, revisión al proceso de implantación de Control Interno Institucional (Controles a Nivel de Entidad), elaboración del Programa Anual de Trabajo del Órgano Interno de Control.

Auditor Público adjunto al Área de Auditoría Interna: responsable de la realización de auditorías (adquisiciones, ingresos, cuentas por cobrar, bienes muebles, inventarios, disponibilidades, Recursos Humanos, al desempeño, etc.), elaboración de informes internos y de irregularidades detectadas (antes Informes de Presuntas Responsabilidades Administrativas); y, manejo de equipos de trabajo, compuestos por un jefe de departamento de apoyo y 3 auditores operativos.

  • Mejora del sistema de control interno de la entidad, a través de recomendaciones derivadas de las observaciones de las auditorías.

Education

Facultad de Contaduría y Administración - UNAM

Licenciatura en Contaduría
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Aug, 2000 - Dec, 2005

Skills

  • Inglés Básico
  • Manejo de paquetería Office Avanzado
  • SAP
  • SIPRED
  • COI