Made with
Standard Resume
Learn more

ALEJANDRO MARTÍN MORENO

MANAGER SENIOR
MADRID
linkedin.com/in/alejandromart%C3%ADnmoreno-3b68782a
amartin383@hotmail.com
633163738
Manager Senior en Gestión de equipos y en diferentes sectores y campos: Dirección ,Producción, Comercial, Calidad, Prevención,Medio Ambiente, tanto en empresas privadas como del tercer sector.

Work Experience

Director

Afanias Gráficas y Manipulados

Aug 2013 - Jan 2021

Afanias Gráficas y Manipulados es un Centro Especial de Empleo dedicado a la fabricación de todo tipo de productos de impresión comercial y manipulados industriales, cuyo objetivo principal es el de realizar un trabajo productivo en las condiciones del mercado para asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad intelectual. Se pueden destacar los siguientes logros:

* Se mantuvieron todos los puestos de trabajo de personas con discapacidad siendo Afanias Gráficas y Manipulados el CEE de la CAM con el ratio de severidad más alto en cuanto al perfil de empleabilidad de sus trabajadores con discapacidad y teniendo en cuenta su volumen de trabajadores con discapacidad y las condiciones de trabajo existentes (% contratos indefinidos, % contratacion de mujeres ,etc )

*Se dirigió el proceso de escisión y consolidacion como Sociedad Limitada independiente respecto de Afanias Asociación (2014) alcanzando una viabilidad económica independiente de la misma.

*En dos años se consiguieron invertir los resultados de explotación pasando de un EBITDA DE -200.000 euros/año a ganar +100.000 eur/año , y mantenido así durante los últimos 5 años.

*En el periodo 2014 a 2020 se crearon 6 puestos de trabajo para personas con discapacidad y alcanzaron la jubilación 10 personas algunas de ellas tras vidas laborales en el Centro superiores a 40 años de antigüedad.

*Se implantó la tecnología de Impresión Digital representando ahora el 25% de los ingresos con una inversión de 115.000 euros.

*Se implantó un sistema de control de gestión integral desde el presupuesto hasta la factura permitiendo conocer ratios de rentabilidad por Órdenes de Trabajo, Productos ,Comerciales y Clientes.

*Se abrió el canal de venta por internet creando una página web especifica para ello y se desarollaron web B2B personalizadas para Clientes

*Se mejoró el plazo promedio de pago de Clientes pasando de 75 días a 45 días

*En el periodo 2015 a 2020, se disminuyo el ratio de morosidad de Clientes desde un 3% de la cifra de ventas a menos de un 1% .

*Se creó un Departamento Psicosocial con los técnicos exigidos por la CAM para prestar los apoyos de ajuste personal y social a los trabajadores con discapacidad

*Se incrementó en 700.000 euros el disponible de caja desde 2014 a 2020

* Se mejoraron las condiciones de trabajo del Centro con la renovación completa de la Iluminación, la Climatización de la Imprenta y la Accesibilidad y con un gasto superior a 70.000 euros .

* Se renovó la cartera comercial en un 50% de la cifra de ventas en el periodo 2014 a 2020 tanto en la sección de Imprenta como en Manipulados.

*Se renovó el equipamiento de Preimpresion adoptando la tecnología CTP sin revelado con una inversión de 15.000 euros.

* Se incrementó el parque de maquinaria de la Imprenta con una nueva plegadora y plastificadora con una inversión de 60.000 euros.

* Se mejoró la formación y capacitación de los trabajadores, especialmente con discapacidad, aumentado su empleabilidad y favoreciendo su paso a una vida independiente.

Director Calidad,Prevención y Medio Ambiente

GAEZ SLU-VALLSGRAPHIC

Nov 1999 - Mar 2012

 Diseño, implementación e Integración de los Sistemas de Gestión de Calidad, Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente de acuerdo a modelo EFQM.

 Reducción de costes de No Calidad pasando del 2% al 0,5% de la cifra de facturación, con un ahorro neto medio anual de 60.000 euros.

 Implantación de detectores Cero defectos en líneas de pegado de estuches.

 Diseño de métodos de control específicos para los puntos críticos de los procesos: curado de tintas y barnices, pegado de estuches.

 Plan de Acción contra el ruido con instalaciones de paneles absorbentes y reducción en origen obteniendo una disminución de hasta 5 db.

 Implantación de tecnologías de Visión Artificial para inspección 100% sobre las líneas de producción de Etiquetas.

 Implantación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Acciones Formativas relacionadas: Evaluaciones Higiénicas de contaminantes químicos (Tintas y Barnices), Psicosocial y Ergonómicas en coordinación con el SPA.

 Obtención de la doble certificación en cadena de custodia FSC y PEFC tanto para Etiquetas como para Estuches (2008).

 Representante de la Empresa en el Comité de Seguridad y Salud.

 Representante de Vallsgraphic en el Grupo de Trabajo de responsables de Calidad de Aspack (Asociación Española de fabricantes de estuches plegables de cartón).

 Formación y asistencia técnica para Clientes sobre asuntos varios: métodos de control en Etiquetas y Estuches, certificación en cadena de custodia: L’Oreal en España y Francia, Grupo Puig, Interproveedores de Mercadona, etc

 Reducción de la tasa de residuos por unidad producida en un 30 %.

 Reducción de la tasa de accidentalidad en un 20 %

Responsable comercial export

Industrias Graficas Bohe

Jan 1998 - Oct 1999

 Desarrollo y creación de cuentas de clientes internacionales (Paco Rabanne, Nina Ricci, Parfums Via Paris etc).

 Se dobló el porcentaje de exportación pasando del 5 al 10 % del total de la facturación. Participación en salones internacionales del sector (Luxepack)

 Desarrollo de programas específicos para cálculo de presupuestos vinculados a la emisión de ofertas comerciales y seguimientos de las mismas.

 Desarrollo de programas informáticos específicos para control de tiempos y rendimientos de producción permitiendo el cálculo de primas de productividad para los operarios de producción.

Director de Operaciones

PROCOLUIDE INDUSTRIAL S.A.U.

Jan 1996 - Dec 1997

 Desarrollo de Formulación y Tecnologías de Fabricación y Acondicionamiento de Productos Cosméticos: Cremas, Maquillajes, Productos Capilares.

 Areas de Planificación, Fabricación, Acondicionamiento, Almacén, Mantenimiento.

 Compra e implementación de medios de fabricación y producción para productos cosméticos y de peluquería.

 80 personas a cargo

Responsable de Calidad y Formación

COSMETICA SELECTA(L'Oreal)

Nov 1987 - Dec 1995

 Aseguramiento de la Calidad de los Materiales y Productos Terminados.

 Establecimiento de Indicadores de Gestión de Calidad y programas informáticos de seguimiento.

 Establecimiento de Certificados de Conformidad con los Proveedores.

 Creación de especificaciones en colaboración con Proveedores

 Aplicación de Técnicas estadísticas habituales: Control Estadístico del Proceso, Diagrama de Pareto, Diagrama de Ishikawa...

 Diseño e Implantación de Programas de Formación para la Vigilancia de la Calidad en Producción con aplicación de Consignas de Calidad Específicas.

 Se pasó de un control estadístico final a un control preventivo con participación del personal de las líneas.

Education

Licenciatura en Quimicas, Quimica-Fisica

Licenciado en Químicas

1980 - 1985

Tecnico Superior Prevención de Riesgos Laborales

Técnico Superior Prevención Riesgos Laborales(3 espe)

2009 - 2009

Máster Calidad y Medio Ambiente

Master Calidad y Medio Ambiente

2010 - 2010

Skills

  • DIRECCION DE EQUIPOS
  • CALIDAD, PREVENCION Y MEDIO AMBIENTE
  • INDUSTRIAS QUIMICAS, PACKAGING Y 3ER SECTOR