Made with
Standard Resume
Learn more

Luis Miguel

Sales Manager, ecommerce & online marketing
luismiguel.romero@gmail.com
Since 1991 working on the touristic and hotelier industry. I'm used to work by objectives, with negotiations skills, leading, coaching and managing teams. Specialist at e-commerce, revenue management, social media and travel distribution. Skills: commercial, operations, marketing, costumer service and human resources. I have a huge experience at e-Commerce and e-Marketing (strategy and implementation).
L
M

Work Experience

Fundació Pere Tarrés

Director Comercial SCV
|

May 2015 - Current

Comercialización de los productos vinculados al Servei Colònies de Vacances (Albergues, casas de colònies, colònies, seguros, autocares, programas ambientales, viajes fin de curso)

e-Commerce Consultant @ HotelSolucion
|

Sep 2012 - Current

Improving hotel performance. Any need we always provide a solution. Developing ecommerce platforms for B2B and B2C. Business plan and distribution best solutions proposal to generate high ROI.

Meliá Hotels International

e-Commerce Manager
|

Nov 2013 - Aug 2014

e-commerce de los hoteles Melia Barcelona Sarriá, Melia Barcelona Sky y The Level at Melia Barcelona Sky.

Pierre & Vacances

Director Comercial & Marketing
|

Dec 2010 - Oct 2012

Organización y dirección del departamento comercial y marketing en España, para la comercialización de 20 resorts, responsable de 12 personas. Gestión del presupuesto de ventas, del marketing off y on-line, desarrollo de producto y expansión. Captación y mantenimiento de clientes, asistencia a ferias. Responsable de las ventas, del e-Commerce y de la difusión de marca en España. Analisis de ratios, KPI y ROI sobre los resultados y presupuestos.

ESDEN

Profesor adjunto diplomado
|

Dec 2010 - Jun 2012

Tutor en el Master de Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0), colaborando en el desarrollo de los proyectos de e-Marketing de los alumnos.

H10 HOTELS

e-Commerce Manager
|

May 2005 - Dec 2010

Responsable de las ventas directas vía página Web, Call Center y B2B, liderando un equipo de 18 personas (yield managers). Encargado del negocio electrónico de la compañía, de la contratación y negociación con clientes online, así como la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Colaborando con Marketing en el lanzamiento de campañas, para la captación, mantenimiento y fidelización de clientes. Formación periódica al equipo de Revenue Management y distribución. Asistencia a ferias, ponencias y visitas comerciales. Liderando proyectos de I+D, XML, dispositivos móviles, 2.0, redes sociales y nuevos canales de e- Commerce

CETT

e-Tourism: Estrategias de márqueting y comercialización. Colaborador Asociado
|

Oct 2007 - Jun 2009

Colaboración en sesiones presenciales dentro del master, mostrando el planteamiento, desarrollo y seguimiento, de las estrategias de marketing digital y de comercio electrónico.

General Manager
|

Aug 2002 - Apr 2005

Máximo responsable del establecimiento, con un equipo de 40 personas. Desarrollo de habilidades directivas, control de gastos, gestión comercial, gestión de rr.hh. Responsable del presupuesto de marketing y de ventas. Desarrollo del e-Commerce y de la reputación online.

Sales Manager
|

Aug 2001 - Aug 2002

Desde la apertura del hotel encargado de la comercialización con un equipo de 3 personas. Gestión de contratos, cupos, precio medio, asistencia a ferias y visitas comerciales. Cotización de grupos, salas y banquetes

Derby Hotels Collection (Hotel Gran Derby)

Front Desk
|

Dec 1995 - Aug 2001

Atención al cliente, gestión de cobros, gestión de reservas. Gestión de disponibilidad y precios.

Hoteles Catalonia

Front Desk
|

Sep 1995 - Dec 1995

Atención al cliente, gestion de cuentas, gestión de disponibilidad y precios.

Sales Department
|

Jan 1995 - Sep 1995

Gestor de cuentas de empresas, asistencia a ferias, asistencia a fam trips. Asesoramiento comercial en viajes, gestión del tiempo y presupuestos.

NH Hoteles

Sales Department
|

Sep 1991 - Feb 1992

Responsable del canal agencias de viajes. Visita, captación, mantenimiento de clientes, animación de reservas, reporting.

Education

ESADE Business School Executive Master in Digital Business, e-Commerce, 2013 - 2013 Activities and Societies: Innovation, Entrepreneurship and Digital Technology Digital Strategy Digital Mobile Strategies Market Technologies & Big Data e-Commerce and Sales From Innovation to Cash Flow Digital Marketing Orchestrating dynamic business models Delivery & Services Industry Dynamics in the digital world Business model generation Voice of Customer & Prototyping LEAD Escola de Turisme Mediterrani Diplomado, Turismo, 1991 - 1994 Activities and Societies: Turismo, Hoteles, Ingles, Frances, Estrategias de Mercado, Marketing, Finanzas, Guia Turistico Luis Miguel Romero Sales Manager, ecommerce & online marketing luismiguel.romero@gmail.com Contact Luis Miguel on LinkedIn

2013 - 2013

ESADE Business School Executive Master in Digital Business, e-Commerce, 2013 - 2013 Activities and Societies: Innovation, Entrepreneurship and Digital Technology Digital Strategy Digital Mobile Strategies Market Technologies & Big Data e-Commerce and Sales From Innovation to Cash Flow Digital Marketing Orchestrating dynamic business models Delivery & Services Industry Dynamics in the digital world Business model generation Voice of Customer & Prototyping LEAD Escola de Turisme Mediterrani Diplomado, Turismo, 1991 - 1994 Activities and Societies: Turismo, Hoteles, Ingles, Frances, Estrategias de Mercado, Marketing, Finanzas, Guia Turistico Luis Miguel Romero Sales Manager, ecommerce & online marketing luismiguel.romero@gmail.com Contact Luis Miguel on LinkedIn

1991 - 1994